Dispositivos de entrada y salida
¿Qué son los dispositivos de entrada y salida?
En informática, los dispositivos y periféricos no forman parte del núcleo básico de un sistema informático, sino que se integran para proporcionar comunicación (transferencia de información) entre la placa base del sistema (unidad central de procesamiento) y el entorno externo, es decir, el usuario y otros sistemas informáticos conectados en red. El hardware al que está conectado e interactúa con él.
¿Para que sirve?
Se utiliza para introducir y recuperar información de los sistemas. En otras palabras, introducen nueva información en el sistema u ordenador, es decir, amplían el contenido de la base de datos.
¿Cómo funciona?
Cuando actúan como dispositivos de entrada, introducen nueva información en el sistema u ordenador, es decir, amplían el contenido de la base de datos.
Por ejemplo, así es como funciona. Un equipo multifunción escanea un documento y lo introduce como datos de imagen en un ordenador.
Características de los dispositivos de entrada
- Introducción de datos
- El dispositivo más común es el teclado
- Los datos se leen en el dispositivo de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
- La información introducida se convierte en un patrón reconocible.
Características de los dispositivos de salida
- Es una pieza de hardware informático.
- Reproduce y duplica la información enviada por el ordenador en forma de sonido, imágenes, texto y gráficos.
- Es esencial para que el usuario pueda utilizar el ordenador.
- Es fácil de usar y se actualiza a medida que avanza la tecnología.
Ventajas y desventajas de los dispositivos de entrada y salida
Ventajas
- Facilidad de uso: a medida que se pasaba de sistemas operativos basados exclusivamente en texto a interfaces gráficas, el ratón se convirtió en uno de los dispositivos de entrada más utilizados.
- Interactividad: las webcams están haciendo que los ordenadores sean más interactivos al añadir un elemento visual a la comunicación con la familia, los amigos y los negocios.
Desventajas
- Las desventajas pueden incluir la necesidad de un ordenador para transmitir las señales de material digital para su visualización y la necesidad de conexión a equipos de entrada/salida.
- Una desventaja puede ser el elevado consumo de energía de algunos monitores.
Comentarios
Publicar un comentario